-

 

Compensación de Saldos a Favor de los Contribuyentes en CDMX

Pide la Compensación de Saldos a Favor de los Contribuyentes en CDMX cuando estén obligados a pagar por adeudo propio o por retención a terceros, así como cantidades a cargo de un tercero, siempre que deriven de una misma contribución, un mismo aprovechamiento o, de contribuciones y aprovechamientos distintos, cuando se concentren en la Tesorería incluyendo sus accesorios.

Compensación de Saldos a Favor de los Contribuyentes

Por cada saldo a favor se presentara un aviso de compensación, para el caso de compensación de los impuestos Predial y Tenencia no será necesaria la presentación de las declaraciones a través de las cuales se compensará saldo a favor. Si no es procedente se elabora oficio de Resolución Negativa fundada, motivada y firmada la cual será notificada al contribuyente.

Cuando el Aviso de Compensación no cumpla alguno de los requisitos, se elabora oficio de requerimiento en el cual se solicita al contribuyente cumpla los requisitos omitidos dentro de un plazo de 10 días hábiles, si no se subsana la omisión dentro del plazo se tendrá por no presentado el Aviso de Compensación.

Si existen diferencias a cargo del contribuyente emite formato de pago para que realice el mismo. Una vez que el contribuyente efectúe el pago deberá entregar una copia del mismo a la Jefatura de Unidad Departamental de Subadministración de Registro y Servicios al Contribuyente.

Si la compensación fue parcial la Jefatura de Unidad Departamental de Subadministración de Registro y Servicios al Contribuyente podrá entregar los recibos originales al contribuyente, con la anotación de que el recibo de pago fue objeto de compensación.

Tratándose de personas físicas únicamente será necesario presentar la carta poder en el caso de que quién realice el tramite sea el representante legal, mandatario o apoderado legal.

Este trámite será resuelto en un plazo de cuatro meses, de conformidad con el artículo 54 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Enlace | Saldos a Favor de los Contribuyentes

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *