-

 

CNTE Protesta en el Zócalo en Ciudad de México

La CNTE Protesta en el Zócalo en Ciudad de México con el fin de retomar el diálogo y exponer sus quejas contra la reforma educativa.

#1: CNTE Protesta en el Zócalo en Ciudad de México

La CNTE quiere retomar el diálogo realizando consignas y protestas en contra del gobierno federal los profesores e integrantes de la CNTE llegaron al Zócalo en Ciudad de México.

Aunque marcharon aproximadamente 500 maestros, aseguran que son decenas de miles los que integran esta movilización de lucha y señalan que desde este punto el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, demuestra su ignorancia pues asegura que solo son unos cuantos maestros inconformes.

Así como también reprochan que hay incongruencia en la reforma educativa. Durante el recorrido elementos de vialidad y de la Policía Sectorial de la Ciudad de México se apostaron sobre el camellón y las laterales de Paseo de la Reforma.

La marcha partió del Auditorio Nacional en donde además de los líderes de la CNTE, iban acompañados por los padres y familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Asimismo participan las siguientes secciones 7 de Chiapas; 9,10 y 11 de la Ciudad de México, 13 de Guanajuato; 14 de Guerrero; 18 de Michoacán; 22 de Oaxaca; y 40 de Chiapas; así como del estado de Tlaxcala.

Enlace | CNTE Protesta en el Zócalo en Ciudad de México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *