-

 

Clave Única de Inscripción al Registro Federal en México

El Instituto Nacional de Desarrollo Social te enseña todo sobre la Clave Única de Inscripción al Registro Federal en México.

#1: Descripción la Clave Única de Inscripción al Registro Federal en México

Inscríbete al Registro Federal de las OSC y obtén tu CLUNI, con ella podrás tener acceso a apoyos y estímulos públicos, incentivos fiscales, apoyos económicos, administrativos, asesorías capacitaciones y muchos beneficios más.

#2: Documentos de la Clave Única de Inscripción al Registro Federal en México

Los documentos necesarios de la Clave Única de Inscripción al Registro Federal en México son los siguientes.

  • Acta Constitutiva
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación Oficial vigente
  • En caso de haber efectuado modificaciones al Acta Constitutiva, Acta Protocolizada que sustente los cambios
  • Documento notariado vigente que acredite la personalidad y ciudadanía del o los representante (s) legal (es) de la organización

Se aceptará como comprobante de domicilio el Formato R1 o R2, Solicitud de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes o Aviso de Actualización o Modificación de Situación Fiscal ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) (solo el Cambio de Domicilio) o Cédula de Identificación Fiscal (se puede obtener del Portal del SAT www.sat.gob.mx).

Se acepta como Identificación Oficiales la Credencial para votar INE/IFE o Cédula Profesional o Pasaporte vigente. Comúnmente la acreditación de la personalidad del representante legal se incluye en el acta donde le otorgan los poderes legales.

En caso de dudas puede acudir sólo para asesoría a los Módulos del Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Enlace | Clave Única de Inscripción al Registro Federal en México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *