-

 

Castañeda no Buscará la Presidencia en México

Castañeda no Buscará la Presidencia en México en 2018 y en su lugar apoyará las aspiraciones presidenciales de Armando Ríos Piter. El ex funcionario señaló que tomó esta decisión luego del triunfo de Emmanuel Macron en Francia.

Castañeda No Buscará la Presidencia

Asimismo, Jorge Casteñeda indicó que los candidatos en Francia compiten en una cancha pareja, a diferencia de en México, debido a que, aseguró, la partidocracia legisló con el fin de que no fuera así, es decir, que no se permitiera a una candidatura independiente compitir en condiciones de igualdad.

  • Su intención era hacer un proyecto común, yo así lo entiendo, hay que hacer una sumatoria de esfuerzos, la candidatura independiente tiene que ver con una adición en contra del sistema de partidos. Jorge Castañeda es el precursor de las candidaturas independientes, él las estuvo empujando y para mí es un gran honor su comentario, habrá que trabajar muy fuerte para garantizar que la candidatura independiente tenga la viabilidad que ya tuvo en Francia y que puede tener en México

Así pues, el ex canciller reconoció que su esfuerzo por ser candidato independiente a la Presidencia de la República no prosperó, además que Armando Ríos Piter es la persona capaz de funcionar y representar muchas de las ideas que lo han inspirado. Por su parte, el senador y ahora candidato para 2018 se mostró muy agradecido con Jorge Castañeda por su apoyo.

Enlace | No Buscará la Presidencia en México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *