-

 

Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional y su liberación en las Oficinas Consulares de México

La Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional y su liberación en las Oficinas Consulares de México en el Exterior necesita los siguientes documentos.

Documentos Necesarios para la Liberación de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional

Los documentos necesarios para la Liberación de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional son los siguientes.

  • Copia certificada del acta de nacimiento expedida por la Oficina del Registro Civil mexicano u Oficina Consular mexicana
  • Identificación oficial con fotografía y firma
  • Comprobante del grado máximo de estudios
  • Documento que compruebe que permanecerá por lo menos un año fuera de México

Las Oficinas Consulares de México en el exterior tomarán tus biométricos, es decir, te tomarán una fotografía, tu huella dactilar y tu firma.
Son ejemplos de identificaciones oficiales válidas ante las Oficinas Consulares de México en el exterior: Credencial para votar INE o IFE, Pasaporte vigente, Matrícula Consular, Cédula Profesional, entre otras que puedes consultar directamente con la Oficina Consular Mexicana de tu preferencia. En el caso de los pasaportes y matrículas consulares no podrán tener observaciones respecto a la identidad.

Como ejemplo del documento que comprueba la permanencia por lo menos de un año fuera de México se encuentran: el comprobante de estar inscrito en una Institución de Educación Superior o el comprobante de estar laborando en una empresa, ambas en la localidad extranjera.

Enlace | Liberación de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *