-

 

Becas Movilidad Nacional e Internacional a 154 Estudiantes Universitarios en México

Las Becas Movilidad Nacional e Internacional a 154 Estudiantes Universitarios en México se otorgaron como una inversión de más de un millón 740 mil pesos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de 154 becas de movilidad nacional e internacional a estudiantes universitarios, evento en el que aseguró, estas experiencias serán aplicables en la entidad pues se tendrán nuevos enfoques y perspectivas aplicadas y retribuidas al estado de Colima.

Descripción de las Becas Movilidad Nacional e Internacional a 154 Estudiantes Universitarios

Acompañado del rector de la Universidad de Colima (UdeC), José Eduardo Hernández Nava, el Ejecutivo del estado señaló que esta entrega de becas es un orgullo, ya que ver a estudiantes que tuvieron la oportunidad de conocer otros países, otras culturas, otras formas de pensar y ver el mundo, genera nuevas formas de resolver problemas y ello fortalece al estado de Colima y a México.

En evento desarrollado en el Auditorio Luis Ramón Barreda Cedillo del Complejo Administrativo, añadió que el trabajo que se hace desde la Universidad de Colima preparando desde la educación superior a los nuevos profesionistas colimenses, pero sobre todo destacar que se abren puertas, expanden sus horizontes y tienen con la movilidad, la posibilidad de enriquecer la visión que se tiene para nuestro estado.

El mandatario colimense detalló que en este evento se entregan 154 becas de movilidad, 85 de ellas de movilidad internacional con apoyos por 18 mil 650 pesos (mil dólares), 31 de movilidad nacional en las que se entregan a cada estudiante 5 mil pesos, y se suman 38 becas completas (avión, manutención y otros) que paga la Universidad de Colima.

Expuso que son 17 países, incluyendo México, a donde los estudiantes hicieron movilidad. Entre los países más recurridos destaca España, Chile, Colombia, Alemania, Francia y Argentina.

El gobernador en su mensaje a los estudiantes, recordó que este apoyo que reciben es también un compromiso que ellos hacen con el estado de Colima, ya que todos los que logran estos apoyos con recursos públicos deben sentirse obligados a regresar a su estado y a México lo que están recibiendo.

  • Ciertamente esta beca se la han ganado por su esfuerzo, dedicación y estudio, hay que reconocerlo, pero también hay que retribuir y buscar cómo regresar a Colima, algo de lo valioso que están recibiendo en su formación académica

Finalmente, Nacho Peralta hizo un reconocimiento a la Universidad de Colima, de quien dijo se tiene un trabajo en equipo y una alianza estratégica, ya que la Máxima Casa de Estudios es una palanca de desarrollo que ha contribuido desde el conocimiento, a que la economía local crezca con mayor fuerza y se incremente nuestros potencial, concluyó.

Enlace | Becas Movilidad Nacional e Internacional

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *