-

 

Beca de Manutención y Apoya tu transporte en México

La Beca de Manutención y Apoya tu Transporte en México tiene la idea de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa.

#1: Beca de Manutención y Apoya tu Transporte en México

La Beca va dirigida a Estudiantes de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) y que provienen de un hogar cuyo ingreso es igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita (por persona) mensuales.

Este puede ir de $750.00 a $1,000.00 mensuales, dependiendo del año de la carrera en el que te encuentres inscrito/a. Consulta la Convocatoria publicada por tu estado o IPES en: http://www.cnbes.sep.gob.mx/index.php/10-becas/9-manutencion Mensual.

Los requisitos y la documentación para ser elegido o optar a la beca son los siguientes.

  1. Ser mexicano.
  2. Estar inscrito en una IPES del estado o federal para continuar o iniciar estudios de nivel superior.
  3. Provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita (por persona) mensuales, según la zona geográfica en que se encuentre el domicilio de residencia permanente del solicitante.
  4. Ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda), quedando exentos de este requisito los siguientes casos:
    o Alumnos inscritos en el Registro Nacional de Víctimas.
    o Los alumnos de licenciatura inscritos en el primer y segundo año de su plan de estudios.
    o Los alumnos de TSU inscritos en el primer año de su plan de estudios.
  5. Los alumnos de licenciatura a partir del quinto semestre y los alumnos de TSU a partir del tercer cuatrimestre deberán demostrar haber alcanzado un promedio general mínimo de calificación de 8.0 (ocho) o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez).
  6. Los alumnos que requieran solicitar la beca complementaria “Apoya tu Transporte” deben:
    o Ser beneficiarios del programa PROSPERA, Programa de Inclusión Social, y/o
    o Comprobar un gasto mensual por concepto de transporte para trasladarse a su IPES por un monto igual o mayor a $500.00 (quinientos pesos 00/00 M.N.).
  7. Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página electrónica www.subes.sep.gob.mx
  8. Acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca de Manutención, debidamente firmado.
  9. En los casos que aplique, acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca complementaria “Apoya tu Transporte”, debidamente firmado.
  10. Constancia original de ingresos económicos mensuales por cada integrante que aporte al gasto del hogar, de máximo 3 meses de antigüedad desde la fecha de publicación de esta convocatoria. Se consideran como válidos los siguientes comprobantes:
    o Comprobante original de ingreso mensual expedido por la fuente de trabajo de los miembros de la familia que se encuentren laborando; y/o
    o En caso de recibir pago mediante cheque o efectivo, podrán presentarse copia de los recibos de un mes; y/o
    o Carta original del alumno en la que manifieste, bajo protesta de decir verdad, el ingreso mensual percibido. En caso de que el alumno sea menor de edad, dicha carta deberá ser expedida por el responsable o tutor.
  11. Copia de un comprobante de domicilio (Ejemplo: recibo de luz, agua, teléfono) de máximo 3 meses de antigüedad desde la fecha de publicación de esta convocatoria.

Cuando los recursos disponibles sean insuficientes para otorgar una beca a todos los aspirantes, serán seleccionados en función del orden de unos determinados criterios de elección.

Enlace | Beca de Manutención y Apoya tu transporte en México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *