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Baja de Trabajadores del IMSS de Empresas en Estado de Huelga en México

Instituto Mexicano del Seguro Social nos enseña a realizar la Baja de trabajadores ante el IMSS que se encuentren en empresas en estado de huelga, para iniciar tu solicitud de pensión

#1; Descripción

En el caso de haber cumplido con las semanas cotizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para pensionarte y tu empresa se encuentra en estado de huelga. Primero debes darte de baja ante el IMSS para iniciar tu trámite de pensión.

#2: Documentos necesarios para pedir la baja

Los documentos necesarios para pedir la baja de trabajadores del IMSS de empresas en estado de huelga en México son los siguientes.

  • Documento requerido Presentación
  • Aviso de Baja del Trabajador
  • Escrito libre donde el trabajador deberá asentar el registro patronal, la denominación o razón social del patrón, fecha de inicio de huelga, las condiciones en que se encuentra la misma y su Número de Seguridad Social (NSS)

El coste del trámite es totalmente gratuito.

#3: Dónde se puede realizar

El trámite se puede realizar de manera presencial en la Subdelegación que controla tu registro patronal y Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas.

Enlace | Baja de trabajadores del IMSS

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