Baja de Placas de Vehículos Matriculados en el Estado de México

Con la Baja de placas de vehículos matriculados en el Estado de México los propietarios  de vehículos pueden obtener el Formato Universal de Pago y la Constancia de Trámite Vehicular.

#1: Costes de los Trámites de la Baja de Placas de Vehículos Matriculados en el Estado de México

El costo de los trámites de la Baja de Placas de Vehículos Matriculados en el Estado de México son los siguientes.

  • Vehículo de servicio y/o uso particular: $386
  • Vehículo particular de carga comercial: $540
  • Remolque: $516
  • Motocicleta, motoneta, trimoto y cuadrimoto: $319
  • Auto antiguo: $386
  • Placa específica: $386

El costo tendrá una reducción del 50% en el pago de derechos, cuando se trate de vehículos para los que se soliciten o porten placas de discapacitado y para vehículos eléctricos.

#2: Requisitos para Dar la Baja de Placas de Vehículos Matriculados en el Estado de México

Los requisitos para dar la Baja de Placas de Vehículos Matriculados en el Estado de México para personas físicas son los siguientes.

  • Identificación oficial vigente del propietario
  • Factura o carta factura, título de propiedad o documento jurídico que acredite la propiedad del vehículo
  • Juego de placas o documento jurídico que acredite el robo, extravío o carencia de las mismas.
  • Deberá acreditar estar al corriente en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y derechos de control vehicular o presentar oficio de exención
  • Comprobante del pago de derechos
  •  Si el trámite no lo realiza el interesado:
  •  En caso de menores de edad y personas sin capacidad de ejercicio, además de los requisitos 2, 3, 4 y 5, presentar: Acta de nacimiento del menor
  • Escrito de solicitud en el que ambos padres están de acuerdo en que uno de ellos dos realice el trámite correspondiente como representante legal de su hijo (a), el escrito deberá contener la firma autógrafa de ambos padres y deberá ser dirigido al titular de la oficina donde se realice el trámite
  • Si el representante legal es tutor, presentar documento jurídico emitido por la autoridad competente, que lo acredite como tal
  • Identificación oficial vigente del padre, madre o tutor
  • En caso de ser extranjero además presentar: Carta de naturalización o FM2 o FM3 o mica credencial con la calidad de inmigrado, inmigrante o inmigrante temporal con permiso para trabajar
  •  En el siguiente caso además de los requisitos mencionados deberá presentar: Para baja por robo o destrucción del vehículo: Acta o carpeta de investigación iniciada ante el Ministerio Público que acredite el robo del vehículo
  •  Peritaje de la compañía de seguros que acredite la destrucción del vehículo

Cuando al realizar una baja definitiva con «cambio de propietario», el nuevo propietario no tenga domicilio en el Estado de México, se podrán realizar los dos movimientos sin modificar el domicilio registrado en el padrón estatal y sin solicitar un comprobante de domicilio. Los requisitos necesarios para dar la Baja de Placas de Vehículos Matriculados en el Estado de México para personas jurídicas son los siguientes.

  • Factura o carta factura, título de propiedad o documento jurídico que acredite la propiedad del vehículo
  • Juego de placas o documento jurídico que acredite el robo, extravío o carencia de las mismas
  • Deberá acreditar estar al corriente en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y derechos de control vehicular o presentar oficio de exención
  • Comprobante del pago de derechos
  • Acta notarial a través de la cual se otorgó el poder al representante legal
  • Identificación oficial vigente del representante legal o cuando la persona que acuda a realizar el trámite no sea el representante legal, debe presentar poder notarial o carta poder ratificada ante Notario Público e identificación oficial vigente del apoderado legal
  • En el siguiente caso además de los requisitos antes mencionados, presentar: Para baja por robo o destrucción del vehículo: Acta o carpeta de investigación iniciada ante el Ministerio Público que acredite el robo del vehículo
  •  Peritaje de la compañía de seguros que acredite la destrucción del vehículo

En el caso de las instituciones públicas se necesitan los siguientes requisitos para la Baja de Placas de Vehículos Matriculados en el Estado de México.

  • Factura o carta factura, título de propiedad o documento jurídico que acredite la propiedad del vehículo
  • Juego de placas o documento jurídico que acredite el robo, extravío o carencia de las mismas
  • Deberá acreditar estar al corriente en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y derechos de control vehicular o presentar oficio de exención.
  • Comprobante del pago de derechos

Cuando la persona que acuda a realizar el trámite no sea el titular de la unidad administrativa, se solicitará lo siguiente.

  • Sector Central (Estatal y Federal.
    -Oficio de habilitación con acuse de recibido por la DGR.
    -Identificación Oficial vigente del Servidor Público habilitado.
  • Sector Descentralizado y Desconcentrado
    – Ley, acuerdo o decreto de la creación del ente público
    -Oficio de habilitación con acuse de recibido por la DGR
    – Identificación oficial vigente del servidor público habilitado
  • Sector Municipal
    -Acta de instalación del cabildo actual
    – Oficio de habilitación con acuse de recibido por la DGR
    -Identificación oficial vigente del servidor público habilitado
  • En los siguientes casos, además deberá presentar: Para baja por robo o destrucción del vehículo: Acta o carpeta de investigación iniciada ante el Ministerio Público que acredite el robo del vehículo
  • Peritaje de la compañía de seguros que acredite la destrucción del vehículo

A continuación explicaremos los pasos a seguir para la Baja de Placas de Vehículos Matriculados en el Estado de México.

#3: Pasos a Seguir Para la Baja de Vehículos Matriculados en el Estados en México

Los pasos a seguir para la Baja de Vehículos Matriculados en el Estado de México son los siguientes.

  • El contribuyente deberá reunir los requisitos señalados
  • Acudir al Centro de Servicios Fiscales de su preferencia
  • Exhibir la documentación requerida ante el servidor público de control vehicular y en caso de cumplir con todos los requisitos se continuará con el trámite
  • Recibe solicitud de trámite vehicular y aviso de privacidad los cuales deberán ser firmados, así mismo recibe formato de pago, mismo que debe ser liquidado en un centro autorizado de pago
  •  Presentarse en el área de conclusión para recibir sus productos

Recuerde que en caso de que le roben el vehículo debe realizar el trámite de baja de placas cuanto antes con la finalidad de que ya no esté obligado al pago de sus obligaciones fiscales.

Enlace | Baja de Placas de Vehículos Matriculados


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Un comentario

  1. En el caso de robo,es demasiada burocracia y pagos por doquier,una vez que se han levantado trámites
    como los Jurídicos ante el MP Y PF,, los cuales debían de estar centralizados en un HUB de información
    general para que las autoridades respectivas ,en dichos casos de robo, tengan a la mano los datos necesarios, ya que para todo hay que llevar ORIGINALES y copias de todos los documentos presentados desde un principio,ademas de gastar mucho tiempo en los trámites.-hay que hacer cola desde las 5 o 6 de la mañana, para venir saliendo a la 15;00 o 17;00 horas–las personas productivas dejan de serlo por un dia ,ademas de perder uno de salario.La ciudadanía requiere de un mejor trato,No hay los formatos para cada requisito del gobierno en las lineas de internet y no todos sabemos usar dicha técnica..gracias-

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