-

 

Aviso de Venta de Vehículo en Línea en México

Puede realizar el Aviso de Venta de Vehículo en Línea en México para poner un anuncio de venta de tu vehículo personal en EDOMEX.

#1: Preguntas Frecuentes del Aviso de Venta de Vehículos

Las Preguntas Frecuentes del Aviso de Venta de Vehículo son las siguientes. Si vendes o compras un vehículo usado, realiza tu cambio de propietario ¿por qué?. Si con el indebido uso del vehículo se causó un accidente o se cometió un delito y el conductor del mismo se dio a la fuga, las autoridades administrativas o policiales se dirigirán primero con la persona que aparezca como propietaria del vehículo.

Las autoridades fiscales estatales siempre requerirán el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos a la persona que aparece en sus registros o controles como propietaria del vehículo.

También se aplica el cambio de propietario si se adquiere un vehículo cuyo anterior propietario no pagó el ISTUV, cuando el nuevo propietario pretenda realizar el pago de la tenencia del año que le corresponda o desee realizar el trámite de baja/alta o cambio de propietario, las autoridades le exigirán como condición previa el pago de los adeudos correspondientes a los años anteriores, ya que será responsable solidario por el adeudo del impuesto correspondiente a los años anteriores.
Es importante destacar que para las autoridades administrativas y fiscales no basta con firmar una carta de compraventa o el endoso de la factura como responsiva, cediendo los derechos o adquiriéndolos. La gran mayoría de las autoridades fiscales son renuentes en aceptar otra prueba que no sea el aviso de cambio de propietario o la baja correspondiente, y seguirán pretendiendo hacer responsable al anterior propietario.

#2: Las Recomendaciones que Debe Seguir la Persona que quiera Vender un Vehículo Usado

Las recomendaciones que debe seguir la persona para el Aviso de Venta de Vehículo en Línea en México son las siguientes.

  • Asegurarse que el adquirente realice el trámite de cambio de propietario en las oficinas facultadas para ello en cada una de las entidades federativas
  • En caso de tener dudas respecto de la posibilidad de que el nuevo propietario efectúe el trámite de cambio de propietario y la probabilidad de que el vehículo salga de la entidad federativa o del Distrito Federal, se recomienda efectuar previamente el trámite de baja de las placas y de la tarjeta de circulación

Conforme al Artículo 41 del Código Financiero del Estado de México y Municipios Son responsables solidarios del pago de créditos fiscales: XVI. Por lo que hace al Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, los propietarios, tenedores, usuarios, adquirientes, enajenantes, así como los consignatarios y/o comisionistas, en su caso, por los adeudos que estos reportaren en el momento de la adquisición o venta.

#3: Recomendaciones que Debe Seguir la Persona que quiera Comprar un Vehículo Usado

Las recomendacion para quien vea un Aviso de Venta de un Vehículo en Línea y quiera Comprar un Vehículo en México es que después de comprar un Vehículo usado realice el cambio de propietario.

#4: Realizar el Aviso de Venta de Vehículo en Línea en México

El Aviso de Venta de Vehículo en Línea en México se puede realizar entrando en la siguiente dirección electrónica.

  • sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp?opcion=1

Una vez en la dirección electrónica previamente enlazada deberá rellenar los datos con el número de Placa y el RFC.

Enlace | Aviso de Venta de Vehículo en Línea

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *