Aviso de Cancelación en el RFC por Fusión de Sociedades en México

El aviso de cancelación en el RFC por fusión de sociedades en México es un trámite que deben realizar las empresas involucradas en el proceso de fusión. Este aviso debe ser presentado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y es un requisito indispensable para formalizar y legalizar la fusión. Con el objetivo de facilitar este proceso, existen plataformas en línea que ofrecen asesoría y gestión de trámites para la cancelación en el RFC por fusión de sociedades en México.

El Servicio de Administración Tributaria te enseña a realizar el aviso de cancelación en el RFC por fusión de sociedades.

#1: Descripción

Para cancelar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la sociedad fusionada, presenta el aviso de cancelación por fusión de sociedades.

#2: Documentos Necesarios

Los documentos necesarios para realizar el trámite son los siguientes.

  • Documento notarial donde conste la fusión
  • Comprobante de domicilio fiscal
  • Identificación Oficial vigente
  • En caso de representación legal: a) Copia certificada del Poder Notarial o b) Original de la Carta Poder 2 originales del Formato Oficial RX Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación al Registro Federal de Contribuyentes.

Tratándose de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México: Documento donde haya sido designado el representante legal para efectos fiscales.

#3: Dónde se Puede Realizar el Trámite

El trámite se puede realizar de manera presencial en los Módulos de Servicios Tributarios.

Enlace | Aviso de Cancelación


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