Autorización de Venta de Locales Comerciales en Centros Urbanos del ISSSTE en México

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado nos enseña a realizar la Autorización de venta y escrituración de locales comerciales ubicados en centros urbanos del ISSSTE.

#1: Descripción

Si Deseas comprar y escriturar locales comerciales ubicados en multifamiliares del ISSSTE, deberás formalizar tu propiedad solicitando la autorización de venta y escrituración, siempre y cuando hayas pagado el costo total del bien y seas poseedor legal del inmueble.

#2: Documentos Necesarios para Realizar la Autorización de Venta

Los documentos  requeridos para la presentación de la autorización de venta de locales comerciales en centros urbanos del ISSSTE en México son los siguientes.

  • Carta finiquito, estado de cuenta o recibos expedidos por el ISSSTE, por los cuales se acredite el pago del bien inmueble
  • Constancia actualizada del pago de derechos por suministro de agua
  • Constancia de folio del departamento o el antecedente registral del libro, expedido por el Registro Público de la Propiedad correspondiente
  • Constancia de no adeudo de impuesto predial del departamento
  • Contrato de Compraventa del departamento suscrito entre el derechohabiente y el ISSSTE
  • Documento por el cual deberá acreditarse la personalidad jurídica *
  • Escrito libre de solicitud
  • Identificación Oficial vigente
  • Recibo de pago de luz

En caso de herederos, presentar sentencia judicial o testimonio de sucesión ante notario por el cual se designa albacea y herederos.

#3: Formas de Realizar el Trámite

Se puede realizar de forma presencial en las Unidades Jurídicas de las Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Enlace | Autorización de venta de locales comerciales en México


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