-

 

Atención Bucal Gratuita para Niños y Niñas del DIFEM en México

La Atención Bucal Gratuita para Niños y Niñas del DIFEM en México gracias a un convenio de colaboración para que 45 niños de los Centros de Asistencia Social, reciban tratamientos gratuitos de ortodoncia.

#1: Descripción de Atención Bucal Gratuita para Niños y Niñas del DIFEM en México

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) en la entidad y el Instituto Universitario Franco Inglés de México, firmaron un convenio de colaboración para que 45 niños de los Centros de Asistencia Social, reciban tratamientos gratuitos de ortodoncia, a través del programa “Apadrina Una Sonrisa”, el cual se ha venido realizando desde 2015 con la participación de diversas instituciones.

Con estas acciones se atienden alteraciones bucales que llegarían a costar hasta 60 mil pesos en un servicio particular. Al respecto, la directora general del DIFEM, Carolina Alanís dijo que el tratamiento que reciben permitirá mejorar no sólo la estética, sino la funcionalidad en la masticación, lo que repercutirá en un buen aprovechamiento digestivo de los alimentos.

Mencionó que además del mejoramiento de su salud bucal y autoestima, niñas, niños y jóvenes albergados están fortalecidos con las oportunidades que tienen para prepararse, a través de espacios como la telesecundaria, de la Universidad Digital y la reciente remodelación de los albergues donde en breve iniciará la formación en coros y orquestas, como una herramientas más de las habilidades que adquieran para la vida.

Por su parte, María García, directora académica del Instituto Universitario Franco Inglés de México, señaló que el convenio permite al Instituto la posibilidad de participar en actividades altruistas, y reiteró el agradecimiento por la confianza en la institución educativa, cuyas puertas siempre estarán abiertas para este tipo de causas.

Enlace | Atención Bucal Gratuita para Niños y Niñas del DIFEM en México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *