-

 

Apoyo para el Traslado de Migrantes Fallecidos en EDOMEX

Puedes recibir el Apoyo para el Traslado de Migrantes Fallecidos en EDOMEX es para trasladarlo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta su comunidad de origen.

Requisitos para el Apoyo para el Traslado de Migrantes Fallecidos

Los requisitos que deben tener los que soliciten el Apoyo para el Traslado de Migrantes Fallecidos son los siguientes.

  • Llenar el formato para traslado de restos
  • Elaborar el oficio de solicitud de apoyo, dirigido a la Subcoordinadora de Enlace Internacional
  • Acta de nacimiento de la persona fallecida
  • Credencial de elector del solicitante
  • Proporcionar datos de la persona fallecida, así como lugar, fecha, hora y motivos de su deceso

Deberá de seguir los pasos para poder obtener el Apoyo para el Traslado de Migrantes Fallecidos en EDOMEX. Los familiares o conocidos de la persona fallecida acuden a la Oficina de Representación del Estado de México en Estados Unidos de América más cercana para solicitar el apoyo (Houston, Chicago o Los Ángeles), o bien, sus familiares en su comunidad de origen, pueden acudir a la Oficina de Atención a Migrantes más cercana (Toluca o D.F.).
En la Oficina de Atención a Migrantes, les indicarán el proceso que deben seguir, así como los requisitos que deben presentar para la prestación de este servicio.
Los familiares que se encuentran en su comunidad de origen, acuden a la Oficina de Atención a Migrantes (Toluca o D.F.) para presentar los requisitos e informar el lugar (domicilio, comunidad y municipio) a donde desean que sea trasladado el cuerpo de la persona fallecida para la asignación de la funeraria.
Una vez que la servidora pública de la Oficina de Atención a Migrantes (encargada del seguimiento) tiene conocimiento de la fecha, hora, número de vuelo y aerolínea por la que llegará el cuerpo del fallecido, se comunica con la funeraria para programar el traslado, e inmediatamente se le informa también a los familiares para que lo reciban en el lugar por ellos indicado.

Enlace | Apoyo para el Traslado de Migrantes Fallecidos

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *