-

 

Aplicación para Simplificación del Pago de Impuestos en México

Se ha creado una Aplicación para Simplificación del Pago de Impuestos en México y además se han creado 2 decretos firmados por el presidente.

Descripción de la Aplicación para el Pago de Impuestos en México

Estas medidas forman parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, firmado el 9 de enero, que busca respaldar la economía nacional ante el complejo entorno económico internacional.

  • Permite la deducción inmediata de las inversiones de las micro y pequeñas empresas (con ingresos de hasta 100 millones de pesos al año), con una tasa de descuento de 3% para las inversiones de 2017 y de 6% para las de 2018.

De acuerdo con el censo económico, existen más de 4.2 millones de micro y pequeños negocios en México, que generan 7 de cada 10 empleos.

Permitirá que millones de negocios puedan destinar mayores recursos a la compra de equipos y tecnologías que mejoren su productividad.

  • Establece un programa temporal para la repatriación de capitales mexicanos que habían sido mantenidos en el exterior.

Los recursos repatriados serán gravados con una tasa preferencial de 8% y deberán invertirse en el país durante al menos 2 años, a través de instrumentos bancarios, adquisición de bienes de activo fijo, o investigación y desarrollo de tecnología.

Para complementar estos decretos“se ha previsto un esquema simplificado de cumplimiento fiscal para los micronegocios, que beneficiará potencialmente al 97 por ciento de los negocios del país. A través de una aplicación electrónica se simplificará el pago de impuestos, para hacerlo más sencillo y más eficiente.

Enlace | Simplificación del Pago de Impuestos en México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *