-

 

Amigable Composición en Materia de Arrendamiento en CDMX

La Amigable Composición en Materia de Arrendamiento en CDMX es una actividad que se lleva a cabo derivada de la existencia de controversias o conflictos entre el arrendador y el arrendatario de un inmueble, el cual se desahoga por la vía de la mediación a la que deciden someterse las partes de común acuerdo con la finalidad de solucionar su conflicto mediante la firma de un convenio.

Amigable Composición en Materia de Arrendamiento en CDMX

La Procuraduría Social se encontrará en el papel de mediadora, quien dirigirá la controversia a conciencia, sin sujeción a reglas legales, ni formalidades de procedimiento, en el caso de que alguna de las partes se niegue a someterse a la mediación se tendrá por agotada. La amigable composición en materia de arrendamiento, no procederá en problemas planteados respecto de la propiedad del inmueble.

En el caso de que se solicite la intervención de la Procuraduría Social por medio electrónico o telefónico, el ciudadano deberá acudir a ratificar su petición dentro de los tres días hábiles siguientes, en caso contrario se tendrá por no presentada la solicitud.

Cuando no existe por escrito Contrato de Arrendamiento o documento que genera la relación de arrendamiento, existe la presunción de que el contrato de arrendamiento se celebró en forma verbal, debiendo existir por parte del arrendatario un pago por el uso y disfrute de dicho inmueble al arrendador, quien otorgará el derecho al uso y disfrute del inmueble de su propiedad.

Enlace | CDMX

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *