-

 

Alejandro Fernandez En El Zocalo México

Alejandro Fernandez En El Zocalo México presentó un homenaje a su padre y a Juan Gabriel ante miles en el conocido Zócalo.

alejandro-fernandez

#1:Alejandro Fernandez En El Zocalo México

El cantante popular Alejandro Fernández se presentó anoche en el Zócalo capitalino como parte del cierre de su gira “Confidencias”, en un recorrido romántico donde puso en alto la música tradicional mexicana y honró tanto a Juan Gabriel como a su padre Vicente Fernández.

Aproximadamente a las 20:28 horas apareció el llamado Potrillo vestido de elegante traje negro y con cierto retraso, ya que la cita del masivo era a las 20:00 horas; no obstante, miles de fans colmaban la Plaza de la Constitución esperándole ansiosamente.

Cóncavo y convexo fue el tema con el que dio apertura al primer segmento que se bañó musicalmente de un estilo bohemio, de boleros y baladas, para lo cual se acompañó de una agrupación en formato prácticamente de una big band.

Este bloque destacó por una selección instrumental romántica y dosis de pop, con Te amaré, Estuve, Se me va la voz y Hoy tengo ganas de ti, cuyas versiones encendieron los ánimos de los presentes en una gélida noche.

Luego de una hora de show, Fernández aseguraba que había roto el récord de asistencia con 300 mil almas, pero según datos del gobierno de la Ciudad de México congregó poco más de 120 mil, cifra que se notó por la carencia del aforo, a diferencia de un Roger Waters quien logró 200 mil.

Poco valió la incertidumbre de los números: sus seguidores se entregaron al hijo de Chente con el griterío de las mujeres retumbando en la plancha capitalina a cada contoneo del intérprete, quien movía las caderas sugerentemente y lanzaba besos al sector femenino.

La segunda parte la dedicó a la música vernácula mexicana, para lo cual apareció vestido de charro mientras arribaba su mariachi tocando Guadalajara en un escenario que contaba con un par de pantallas laterales y tres centrales, donde se apreciaban imágenes que enaltecían las tradiciones patrias con el colorido de las vestimentas nacionales y paisajes naturales.

Le siguieron México lindo y querido, mátalas, abrázame, no y como quien pierde una estrella, dando la apariencia de que terminaría el recital de casi de dos horas; no obstante, el ídolo regresó para complacer a los congregados.

Como cierre realizó un homenaje a Juan Gabriel, de quien cantó Ya lo sé que tú te vas y Te sigo amando, al tiempo que reconoció que esta fecha estaba programada originalmente para el Divo de Juárez y no se logró por su fallecimiento.

Para culminar, honró a su padre Vicente Fernández con un popurrí en el que entonó Las llaves de mi alma, Por tu maldito amor, Mujeres divinas, Hermoso cariño, Acá entre nos y De qué manera te olvido. Así, Alejandro Fernández se marchó del templete hacia el fondo del escenario, mientras orquesta y mariachi daban los últimos acordes, cobijados con la euforia y clamor multitudinario.

Enlace | Alejandro Fernandez En El Zocalo México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *