-

 

Actividades del Mes Naranja en México

Conoce cuales son todas las Actividades del Mes Naranja en México que abarcará diversos espacios y alianzas con instituciones públicas y personas expertas del ámbito cinematográfico.

#1: Actividades del Mes Naranja en México

Este 2016 el Ciclo de Cine abarcará diversos espacios y alianzas con instituciones públicas y personas expertas del ámbito cinematográfico, así como un trabajo conjunto con los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM) con el fin de llevar estas proyecciones a sus usuarias. Entre las instancias y organizaciones participantes se encuentran la Cineteca Nacional, la Muestra Internacional de Cine con Perpectiva de Género (Mic Género), Ambulante, el Instituto Mexicano de la Juventud, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Enfoque DH.

Cada una de las funciones estará acompañada con una mesa de reflexión o charla sobre el tema abordado en la película, y en el cual participarán expertas y expertos en cine, sociedad civil, instituciones públicas y personajes de la academia.

Con este debate se busca promover la cultura de la no violencia mediante el intercambio de ideas, motivando una reflexión sobre cómo a través del arte se incide en un cambio cultural a favor del respeto a los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

Este ambicioso proyecto cultural y de sensibilización tendrá lugar a partir de agosto y se extenderá hasta principios de diciembre.

Enlace | Actividades del Mes Naranja en México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *