Actas de Migrantes Mexiquenses que Expide el Registro Civil en Ciudad de México

Las Actas de Migrantes Mexiquenses que Expide el Registro Civil en Ciudad de México se solicitan en las oficinas de representación del Estado de México en Estados Unidos de América.

Actas de Migrantes Mexiquenses

Los requisitos para las Actas de Migrantes Mexiquenses que Expide el Registro Civil en Ciudad de México son los siguientes.

  • Acta que se desea trámitar
  • Presentar identificación oficial vigente con fotografía
  • En caso de que el solicitante no pueda acudir a la oficina, puede enviar por correo electrónico los dos requisitos anteriormente señalados, a la oficina de representación del Estado de México más cercana.

Puede realizar el procedimiento de Actas de Migrantes Mexiquenses que Expide el Registro Civil en Ciudad de México siguiendo los siguientes pasos.

  • La persona interesada (mexiquense en Estados Unidos de América), acude o llama a alguna Oficina de Representación del Estado de México (Houston, Chicago o Los Ángeles) para solicitar el acta
  • La funcionaria pública que le atiende, le solicita copia de su acta e identificación oficial vigente con fotografía, o si la atención es vía telefónica le pide que le envié los documentos por correo electrónico
  • Una vez cubiertos los requisitos, la funcionaria de la oficina de representación, envía la solicitud a la Oficina de atención a migrantes en Toluca para realizar la gestión ante la Dirección General del Registro Civil
  • Cuando el Registro Civil expide el acta solicitada, se envía por valija diplomática a la oficina donde fue solicitada
  • La funcionaria de la Oficina de Representación se pone en contacto con el solicitante para informarle que ya tiene el acta requerida y pueda entregársela

Enlace | Actas de Migrantes


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *