-

 

2 millones de vacunas contra la influenza en la CDMX

Se darán 2 millones de vacunas contra la influenza en la CDMX, la Secretaría de Salud Sedesa capitalina aplicará dos millones 463 mil 89 dosis gratuitas, durante esta temporada invernal.

#1: 2 millones de vacunas contra la influenza en la CDMX

En un comunicado, la dependencia indicó que la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional, que inició el 1 de noviembre y culminará el 20 de marzo, tiene como prioridad la atención de los grupos de riesgo, como son los niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 y mujeres embarazadas.

Así como a personas con enfermedades crónicas, ya que son los más susceptibles de presentar el padecimiento, entre ellos, quienes padecen de diabetes, obesidad, hipertensos, cardiopatías, asma y con enfermedad pulmonar crónica, con problemas renales, artritis, anemia, cáncer y virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La Sedesa detalló que además de los 220 centros de salud, la población puede acudir a los puestos de vacunación que se instalaron en 52 estaciones del Metro y 18 estaciones del Metrobús.

En ese sentido, resaltó que se reforzarán las atenciones a través de las jornadas de salud y en todas las zonas altas de Ciudad de México.

Reiteró que las vacunas contra Influenza estacional se suministran de manera gratuita en conjunto con los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Resaltó que las inoculaciones contienen cepas virales de Influenza, aprobadas y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la presente temporada invernal, de los tipos A H1N1, A H3N2 y la Tipo B.

Enlace | 2 millones de vacunas contra la influenza en la CDMX

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *